Este fin de semana todo el grupo nos hemos ido hasta Torrevelilla para celebrar la acampada de inauguración de la ronda solar 2023/2024, un viajecito corto pero hasta un sitio muy especial donde hemos estado muy agusto. Desde aquí queremos agradecer al ayuntamiento de Torrevelilla y por extensión a todos los vecinos la acogida que nos han dado una vez más, aunque les hayamos interrumpido la tranquilidad del fin de semana.
Para algunos era su primera actividad, incluidos muchos castores así que pasamos un poco de nervios hasta que con nuestros monitores por fin subimos a los autobuses.
En cuanto llegamos a Torrevelilla nos recibieron los dioses del Olimpo y en cuanto empezamos a jugar se nos fueron los nervios, nuevos retos y amigos que nos acompañarán en las siguientes aventuras.
Además el domingo tuvimos el paso de ramas, en esta ceremonia al inicio de la ronda solar, nos despedimos de los compañeros que se van a buscar nuevas aventuras en otros territorios y damos la bienvenida a los nuevos que nos acompañarán en todas las cacerías y empresas que vamos a vivir este año.
Algunos monitores cambian de rama este año, Itzi pasa a pioneros que parece que si pueden pagar sus servicios, Lekes deja la colonia rompetroncos para ir también a pioneros, aunque seguro que de vez en cuando les echa un ojo a los castores. Dani apoyará a la rama de compañeros… y algún compañero ha decidido dar el salto e incorporarse al Kral y empieza este año su trayectoria como monitor.
Los pioneros también se van haciendo mayores y algunos pasan a compañeros dispuestos a asumir nuevas responsabilidades, aunque a sus monitores les ha dado bastante penica.
No tienen que preocuparse, las nuevas incorporaciónes de tropa seguro que vienen incluso con mas ganas de emprender nuevas empresas.
Estos lobatos hace tiempo que dejaron de ser pietiernos, ha llegado el momento de abandonar la manada en busca de nuevos territorios, que tengan buena caza!
Los castores, tan pequeños que entraron el año pasado y cuantas cosas han aprendido. Nadando rio arriba han encontrado a la manada que les ha acogido con los brazos abiertos.
Y por supuesto, los nuevos castores que llegan a la colonia rompetroncos sin saber muy bien lo que les espera. Para muchos su primera noche fuera de casa, sin duda inolvidable. Solo es el comienzo de sus nuevas aventuras junto a los Grandes Castores.
Nada mejor para terminar la acampada que una comida de convivencia con nuestras familias, una vez más gracias al ayuntamiento de Torrevelilla por facilitarnos el poder realizar esta actividad y al comité del grupo sin cuya labor desinteresada todo sería mucho más difícil.
Buena caza y largas lunas